facebook comscore
Semovi y SSC buscan mayor seguridad vial para motociclistas

Semovi y SSC buscan mayor seguridad vial para motociclistas

Ciudades miércoles 25 de enero de 2023 -

Con el objetivo de reforzar la seguridad vial, las Secretarias de Movilidad y de Seguridad Ciudadana ha reiniciado este miércoles operativos, uno de los objetivos evitar accidente de tránsito en los que se ven involucradas personas que conducen motocicletas. Durante los operativos se aplicará el Programa Conduce sin Alcohol por lo que se impondrá la prueba de alcoholemia.

Constanza Delon Cordoba, Directora de Seguridad Vial y Seguimiento a la Información de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, señaló que según cifras oficiales, los incidentes de tránsito con motociclistas involucrados, representan el 50 por ciento del total en la Ciudad de México con un aproximado de tres víctimas mortales a la semana.

Se llevará a cabo la revisión de documentación vigente y estos conductores cuenten con tarjeta de circulación, licencia, porten el casco y no viajen con menores de 12 años, con más de dos ocupantes en la motocicleta y en caso de que se cometa cualquiera de éstas faltas, se impondrá la infracción correspondiente.

Una de las estrategias es que de no contar con tarjeta de circulación o de licencia en las unidades se enviarán un depósito especial, además se revisará el uso correcto del casco, se les brinda información importante sobre el respeto al Reglamento de Tránsito.

Con todo esto reiteró, se busca evitar conductas de riesgo y faltas al Reglamento de Tránsito y hechos de tránsito en los que se ven involucrados motociclistas.

Estos operativos serán permanentes a lo largo del año y en función de las zonas con más incidencia de hechos de tránsito, pero permanecerán en toda la ciudad de México.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -