facebook comscore
Sheinbaum anuncia creación de más PILARES

Sheinbaum anuncia creación de más PILARES

Ciudades sábado 11 de febrero de 2023 -

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció a los habitantes de la alcaldía Azcapotzalco contarán con más de Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), así como Senderos Seguros, de modo que las y los vecinos de la demarcación podrán acceder a diversos servicios gratuitos y transitar de manera segura por las calles debido a que habrá más iluminación.

De acuerdo con la titular del Ejecutivo local, en la alcaldía Azcapotzalco se desarrollarán 15 PILARES, la rehabilitación de prácticamente todos los Centros de Integración Infantil (CENDI) en la demarcación, y la construcción de 25 Senderos Seguros, particularmente en la avenida Camarones.

Es importante mencionar que en esa zona ya tienen una cercanía con la cultura y el deporte, pues recientemente la Dra. Sheinbaum inauguró el "Parque Ciprés, anteriormente una planta de transferencia de residuos”. El espacio es un centro que cuenta con 14 mil arbustos y árboles, jóvenes muralistas mexicanos aportaron en la fachada de este recinto, y hay 1.8 kilómetros de Senderos Seguros en la zona.

Durante su administración, Claudia Sheinbaum ha desarrollado diversos proyectos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, PILARES y Senderos Seguros son dos de sus iniciativas que ha implementado en al capital.

El primer programa se trata de centros en donde se ofrecen diferentes opciones de deporte como box, artes marciales, básquetbol, fútbol, yoga, spinning o Tai Chi; también son espacios en donde se ofrecen asesorías de tareas escolares a estudiantes de primaria y secundaria, clases en la ciberescuela y se crea comunidad. Hasta la fecha hay más de 260 PILARES en la capital y se espera llegar a 300 al final de su administración.

Mientras que los Senderos Seguros son acciones de iluminación, adecuación y mejoramientos que se llevan a cabo en las calles y camellones, aumentando así la seguridad del espacio público de las niñas y mujeres. De 2019 a 2022, el gobierno de la CDMX ha implementado 431 senderos en las 16 alcaldías, es decir, 710 kilómetros.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -