facebook comscore
Sheinbaum asiste a encendido del alumbrado en Zócalo por Día de Muertos

Sheinbaum asiste a encendido del alumbrado en Zócalo por Día de Muertos

Ciudades martes 25 de octubre de 2022 -

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno capitalina, realizó el encendido inaugural del primer alumbrado decorativo alusivo al Día de Muertos en el Zócalo de la Ciudad de México y las avenidas Insurgentes y Reforma.

“Por primera vez decidimos poner esta iluminación en los edificios del Gobierno de la Ciudad de México y también en Insurgentes y Reforma. Normalmente este alumbrado, desde hace muchos años, se realiza para el Día de la Independencia, se realiza en diciembre, y ahora decidimos hacerlo también para el Día de Muertos”, dijo.

El alumbrado decorativo, realizado por trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios capitalina, está inspirado en las tradicionales flores de cempasúchil y en la Catrina Garbancera creada por el grabador e ilustrador José Guadalupe Posada, símbolo reconocido del Día de Muertos en la cultura mexicana.

Por su parte el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva explicó que se utilizaron materiales reciclables como12 mil focos LED, ocho kilómetros de cable de alimentación, cuatro kilómetros de escarcha, una tonelada de varilla y dos kilómetros de manguera luminosa.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prevén lluvias en 5 alcaldías de la CDMX Ciudades
2022-11-27 - 19:28
+ -