facebook comscore
Sheinbaum le dice “no” a Ebrard; descarta renunciar a la jefatura CDMX

Sheinbaum le dice “no” a Ebrard; descarta renunciar a la jefatura CDMX

Ciudades lunes 12 de diciembre de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, le dijo “no” a la propuesta del canciller Marcelo Ebrard, quien planteó que, previo a la encuesta entre “corcholatas” cada funcionario renuncie a su cargo.

"Sobre el tema de retirarnos del cargo pues no lo creo necesario, en mi caso no lo creo necesario, a diferencia de mis compañeros son electa y yo tengo una responsabilidad que cumplir", apuntó Sheinbaum Pardo.

Lo anterior, luego de que Ebrard pidiera a la dirigencia de Morena que los precandidatos renuncien a su cargo previo a la encuesta que decidirá quién seré el abanderado.

Durante su visita a Nuevo León, en la que coincidió con el dirigente de Morena, Mario Delgado, en canciller adelantó que realizará una gira para dar a conocer sus propuestas y pidió a sus compañeros que realicen mesas de diálogo para dar a conocer las propuestas que tienen.

Sin embargo, Sheinbaum exhortó respetar los tiempos electorales que se realizarán en 2023, los cuales incluyen las elecciones estatales de Coahuila y el Estado de México, en los que se juega la gubernatura.

“El año que entra va a estar marcado principalmente por las dos elecciones estatales, y yo creo que hay respetar esos tiempos, una es el Estado de México y Coahuila y son importantes”, afirmó la mandataria.

“Hay que darle su lugar a esas elecciones y yo creo que lo va a tomar en cuenta pues la dirigencia de Morena y no creo que debamos quitarle su espacio pues son elecciones fundamentales”, apuntó Sheinbaum en conferencia de prensa.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Incidente en Eje 3 Sur deja 9 lesionados Ciudades
2023-01-28 - 15:02
+ -