facebook comscore
Sheinbaum muestra avances de la subestación del Metro que brindará energía a las Líneas 1, 2 y 3

Sheinbaum muestra avances de la subestación del Metro que brindará energía a las Líneas 1, 2 y 3

Ciudades domingo 18 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer los avances de la subestación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que brindará energía a las Líneas 1, 2 y 3. 

“Somos la entidad que más invierte en electromovilidad para brindar un transporte limpio y seguro. Por ello, estamos construyendo la subestación eléctrica más grande y moderna del país. Les muestro los avances en este video”, afirmó la jefa de Gobierno a través de un mensaje de Twitter. 

A través de un video, Sheinbaum Pardo mostró el avance del Proyecto Metro-Energía, el cual será considerado como la subestación energética más grande y moderna del país.

A través del video se informó que esta estrategia tiene la finalidad renovar el sistema eléctrico que suministrará de energía a las Líneas 1, 2 y 3 del Metro, debido a que necesitaba una renovación desde hace años. 


De acuerdo con el Gobierno CDMX, los trabajos ya presentan un avance del 95 por ciento, por lo que se prevé que los trenes podrán avanzar sin temor a fallas eléctricas. 

En abril pasado, la mandataria local resaltó que el Gobierno capitalino realiza una inversión histórica de alrededor de 45 mil millones de pesos en el Metro de la Ciudad de México.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -