facebook comscore
Sheinbaum niega orden de aprehensión en contra de Santiago Taboada; alcalde acusa persecución política

Sheinbaum niega orden de aprehensión en contra de Santiago Taboada; alcalde acusa persecución política

Ciudades jueves 16 de febrero de 2023 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no tiene conocimiento de que se haya girado una orden de aprehensión en contra del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, y descartó que las recientes capturas de funcionarios de la demarcación se traten de una persecución política.

Previamente, Taboada Cortina denunció en sus redes sociales que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) obtuvo órdenes de aprehensión en contra de un colaborador cercano y de dos exfuncionarios que trabajaron en su administración.

En ese sentido, acusó que desde el momento en que manifestó sus intenciones de aspirar a la candidatura para la Jefatura de Gobierno en 2024, en la FGJ se han abierto carpetas de investigación en su contra.

Al ser cuestionada sobre este tema, la mandataria local sostuvo que no existe ningún tipo de persecución en contra del alcalde de Benito Juárez: “No tiene orden de aprehensión Taboada, no sé de dónde salió eso”, dijo al respecto.

Añadió que sí existen denuncias ciudadanas por parte de vecinos de la demarcación, por la construcción irregular de edificios en lugares donde no están permitidos.

L"o que sí hay en la Alcaldía Benito Juárez y fue denunciado por los vecinos, en particular en este, hay varios City Towers, pero en particular en uno, es un edificio que se construye en un lugar donde no se debería de haber construido ese edificio y que está lleno de vicios ocultos”.

Recordó que la FGJ inició investigaciones sobre corrupción inmobiliaria tras la explosión que se produjo en un edificio en junio de 2022.

“Quiero recordar de nuevo que el primer caso vino de una explosión de un edificio; a partir de ahí la Fiscalía toma conocimiento de quién eran los departamentos, empieza a encontrar problemas y de ahí se viene toda esta investigación”.

Taboada acusa persecución política

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que las diferencias con el gobierno de Claudia Sheinbaum, se han convertido en persecución política y en constante acoso a su administración.

En ese sentido, dijo que Morena y Claudia Sheinbaum están tratando de impedir que llegue a ser el candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno en las elecciones de 2024.

“Se trata de un montaje judicial y de fabricación de cargos tan absurdos como improcedente en términos legales que al mismo tiempo violan las garantías del debido proceso y se basan en denuncias anónimas; emiten órdenes de aprensión en lugar de citar a las personas para que de manera voluntaria acudan ante un juez a defenderse violando la presunción de inocencia y abusando de la prisión preventiva negándoles el derecho a defenderse en libertad”.

Mencionó que el gobierno de Claudia Sheinbaum ha emprendido una persecución en contra de todos los alcaldes oposición “como en los peores regímenes autoritarios".

En días pasados, agentes de la FGJ cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de Adelaida “N”, Víctor “N” y Emilio “N”. A la mujer se le acusa de su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades en pandilla; mientras que a los otros dos funcionarios se le señala de presuntamente haber solicitado dinero a cambio de otorgar permisos de construcción.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -