La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió su opinión sobre el veredicto que emitió una corte de Estados Unidos en contra del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, y respaldó que en otros países se lleven a cabo investigaciones contra exfuncionarios que hayan cometido delitos.
En conferencia de prensa, la mandataria local consideró que el expresidente Felipe Calderón debe ser investigado por este caso.
“Es trágico todo esto en nuestro país, en qué sentido una persona que llega a la presidencia por un fraude electoral que para legitimarse decide hacer una guerra en su propio país supuestamente contra el narcotráfico, pone a un personaje que entonces suponíamos y hoy sabemos se enriqueció e hizo acuerdos y que además mintió”, dijo.
Añadió que era imposible que el exmandatario panista no supiera sobre las actividades delictivas de García Luna, respaldando que en otras naciones se investigue y enjuicie a exfuncionarios.
“Está bien que también de fuera haya juicios para corrupción, por supuesto quisiéramos también que aquí la justicia fuera mejor, ya saben ustedes que liberaron las cuentas de este personaje al mismo tiempo que estaba siendo declarado culpable por unos magistrados, es increíble que esto esté ocurriendo, lo más importante es la lucha contra la impunidad”, concluyó.
Imagen: Cuartoscuro