facebook comscore
Sin alarma en la CDMX pese al aumento de casos positivos de COVID-19

Sin alarma en la CDMX pese al aumento de casos positivos de COVID-19

Ciudades viernes 20 de mayo de 2022 -

Los casos positivos siguen aumentando en la Ciudad de México, sin embargo, el incremento es bajo y no se compara con las etapas más drásticas de la pandemia, informó el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark.

En conferencia de prensa, informó que en las últimas tres semanas la capital pasó de tener 35 casos positivos diarios a 86, pero de ninguna manera es motivo de alarma para las autoridades.

“Sí estamos viendo un incremento de casos, pero hay dos cosas que hay que dejar muy claras: la primera es, aún con este incremento de casos, estamos a otro nivel comparado con lo que vimos en diciembre, con lo que vimos en el verano en términos de propagación de casos, una transmisión muy baja relativa con lo que hemos visto antes y en segundo lugar es que estamos viendo una desvinculación mucho mayor de los casos y los casos graves”, dijo.

Señaló que aún con el incremento de casos, no se ha detectado alza en los ingresos hospitalarios ni en las defunciones.

En su intervención, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la vacunación en la Ciudad de México ha sido clave para que no se declare una alarma por el aumento de casos.

“Como estamos vacunados en realidad es bastante menor lo que significa este contagio, es decir, las hospitalizaciones siguen a la baja, entonces no hay absolutamente nada de qué alarmarse, es importante que todo mundo lo sepa”, sostuvo.

Según cifras oficiales, en la capital se reportan 58 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales seis están intubadas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -