facebook comscore
Suman 18 trabajadores del Metro fallecidos por Covid

Suman 18 trabajadores del Metro fallecidos por Covid

Ciudades martes 30 de junio de 2020 - 01:11

POR ANGÉLICA PATIÑO
nacion@contrareplica.mx

En el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro han fallecido 18 trabajadores, por Covid-19, informó su directora, Florencia Serranía Soto, quien participó en la conferencia de prensa virtual de la Jefa de Gobierno de la CDMX, luego de haber permanecido confinada tres semanas por dar positivo a la enfermedad ocasionada por el nuevo coronavirus.
Serranía Soto señaló que solo ocho de los trabajadores han fallecido en activo, pues “el nivel de contagio en el Metro ha sido muy controlado”.
Dijo que el STC cuenta con 14 mil trabajadores, de los cuales casi 400 han sido contagiados en lo que va de la epidemia y la mayoría han sido asintomáticos.
La funcionaria dio a conocer que a partir de este martes, el Metro regalará un millón de caretas a los usuarios, de las cuales ya cuentan con 150 mil.
Precisó que algunas han sido con recursos propios y otras donaciones e invitó que si hay alguien más que quiera aportar, será bienvenido el apoyo.
Anunció que en breve habrá un concurso con la imagen del “nuevo metronauta” para ver quién es el más protegido del STC.
En la conferencia se dijo también que se llevará a cabo la renovación integral de la Línea 1 del Metro, cuyas bases de licitación salieron el 18 de junio.
“Se han inscrito 18 empresas y es una preparación que llevará hasta octubre para poder saber las empresas que participarán en una inversión de 39 mil millones de pesos. La línea 1 requiere una modernización integral”, planteó.
Asimismo, buscarán renovar la flota de trenes de la Línea 1 que va de Pantitlán a Observatorio y se prevé que en 2023 lleguen nuevas unidades con tecnología máxima de sanitización.
“En 2023 cuando empiecen a llegar a vamos a tener los mejores. Tenemos 18 empresas participando. Esta licitación tiene como objetivo fundamental que haya 36 trenes por hora en la Línea 1 para disminuir el tiempo de recorrido de Pantitlán a Observatorio”, ademas que se requiere una mejor vía y un mejor sistema de control de trenes”, detalló.

PIE DE FOTO
El nivel de contagio en el sistema de transporte ha sido controlado. Personal realiza limpieza en cada vagón. Cuartoscuro



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -