facebook comscore
Terrible y Barrera desempolvan guantes para un cuarto combate

Terrible y Barrera desempolvan guantes para un cuarto combate

Deportes viernes 03 de abril de 2020 - 05:35

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrarelica.mx

En la historia de los encordados han desfilado infinidad de boxeadores, pero pocos han dejado grabado su nombre con oro, uno de ellos es el primer púgil mexicano en ser campeón mundial en cuatro divisiones distintas, con puños de piedra y un movimiento de cintura perfecto, se trata de Érik Terrible Morales, que protagonizó una trilogía épica ante Marco Barrera, un peleador de pies ligeros y calculador, pero con un sólido gancho de izquierda y después de 16 años planean regresar para enfrentarse en el ring.

Luego de que otro púgil nacional como Jorge El Travieso Arce, invitara ayer al Terrible para una pelea a beneficio, luego de que este ha protagonizado un duelo de nostalgia ante Julio César Chávez, Morales reveló que le gustaría hacerlo ante su máximo rival mexicano.

La situación que vive el país ante la amenaza del coronavirus ha generado que estas figuras del boxeo nacional alisten un cartel para recaudar fondos, los cueles serán destinados para apoyar y combatir la pandemia de origen chino, pues en cuanto termine la cuarentena y la Secretaría de Salud de garantías para llevar a cabo este evento, se podrá ver el cuarto episodio entre el Terrible y Barrera.

El 19 de febrero del año 2000 ambos púgiles se vieron por primera vez con triunfo para el tijuanense; el 22 de junio de 2002 volvieron a enfrentarse, pero con victoria para Barrera y también el 27 de noviembre de 2004, que fue su último combate, el llamado “asesino de cara de bebé” salió avante.

Esta rivalidad es una de las más populares entre mexicanos y el mundo del boxeo, pues estas tres peleas revelaron el odio deportivo que ambos se tenían. Curiosamente este distanciamiento se generó cuando los dos púgiles estaban en formación, esto en el Centro Ceremonial Otomí, donde después de un partido de futbol, es decir, la famosa “cascarita”, una fuerte entrada los ánimos se calentaron al grado de no concluir el juego, el resto, es historia.

Érik Morales es excampeón mundial de peso Superligero del CMB, peso Superpluma del CMB y FIB, peso Pluma del CMB, así como peso Supergallo del CMB y OMB; durante su carrera derrotó a 15 diferentes campeones del mundo; por su parte Marco Barrera, fue siete veces campeón en tres distintas categorías como la de peso pluma junior, peso pluma y peso ligero.

EL DATO: Boxeadores como Julio César Chávez y el “Travieso” Arce ya subieron al ring un par de veces para hacer exhibiciones con causa, e incluso al segundo le gustaría realizar una tercera.

FRASE:
Érik Morales
Exboxeador mexicano

“Dijo que sí, que no hay problema, que sí se sube”, dijo el Terrible sobre pelear con Barrera.

NÚMEROS IMPACTANTES
Récords de ambos exboxeadores durante su etapa profesional.

MORALES
52 Victorias
0 Empates
9 Derrotas

36 Nocauts

BARRERA
67 Victorias
0 Empates
7 Derrotas

44 Nocauts




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -