facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 17 de septiembre de 2019 - 01:25

DAVID LEÓN AL PIE DEL CAÑÓN

• Vaya que el funcionario federal más productivo es el coordinador de Protección Civil de la Segob, David León Romero, pues se le ve en cada rincón del país atendiendo imprevistos, pero en especial, lleva semanas organizando el macrosimulacro por el aniversario del sismo del 19 de septiembre. Además, ayer invitó a los mexicanos a darse de alta e informarse en la página: preparados.gob.mx para que puedan registrar su inmueble, casa, escuela y oficina y así, tener una base de datos más completa.

URZÚA ESTÁ PESIMISTA

•Resulta que el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, ve muy negro el panorama económico en México y básicamente explicó ayer que es porque no alcanza el dinero para repartir en las pensiones, los programas sociales y ahora en el rescate a las paraestatales, pues esos rubros son los que se llevan las grandes tajadas del reducido presupuesto. Además, el hoy académico resalta que en la medida de que siga sin llegar la inversión privada y con la pausa a la pública, de plano no habrá crecimiento en México.

SALINAS PLIEGO PREMIA AL TALENTO

•La buena noticia es que por cuarto año consecutivo se llevó a cabo la premiación del Concurso de Caricatura “Caminos de la Libertad”, una iniciativa del empresario Ricardo Salinas Pliego para impulsar el cambio positivo en torno a la libertad, a través de la expresión gráfica. En esta edición 2019, se recibieron 788 obras provenientes de diferentes partes del país, y se premiaron a los tres primeros lugares y por supuesto, el evento estuvo presidido por Salinas Pliego y Sergio Sarmiento, presidente de Caminos de la Libertad.

DEL MAZO Y LA OPOSICIÓN

•Vaya que el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, mantiene una muy buena relación con los integrantes de la oposición y así lo dejó claro el domingo durante la celebración del Grito de Independencia. Y es que, mientras miles de mexiquenses congregados en la Plaza de los Mártires festejaban entre aplausos y “vivas”, Del Mazo se dio tiempo para dialogar con los diputados Maurilio Hernández y Nazario Gutiérrez, representantes de la 40 Legislatura, con mayoría de Morena.

DEFIENDEN AUTONOMÍA DE CNDH

•Ante la zozobra de quién llegará a la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en noviembre próximo, las organizaciones de la sociedad civil, como Amnistía Internacional fijarán hoy en conferencia de prensa una postura fuerte para que el Senado garantice que el proceso sea transparente y sobre todo, disipar cualquier intento de acabar con este organismo autónomo y reconocido a nivel mundial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prensa fifí Columnas
2019-12-13 - 02:02
Tiraditos Columnas
2019-12-13 - 01:41
Mara Gómez Columnas
2019-12-13 - 01:40
Los dos hemisferios de Bárbara Anderson Columnas
2019-12-13 - 01:31
Academia y Desarrollo Columnas
2019-12-13 - 01:30
¿Quién reprime el arte? Columnas
2019-12-13 - 01:24
+ -