facebook comscore
Trabajadores del Metro alistan paro inminente tras accidente en la L-12

Trabajadores del Metro alistan paro inminente tras accidente en la L-12

Ciudades miércoles 05 de mayo de 2021 - 08:21

Afirmaron que podría ocurrir “una desgracia mayor a la registrada la noche de este lunes”; jefe de estación afirmó que ya había reportados los riesgos

Por Sheila Casillas

La tarde de ayer, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro amagó con irse a paro la próxima semana, “porque podría ocurrir una desgracia mayor a la registrada la noche de este lunes” en la Línea 12.

En conferencia de prensa, el líder Jesús Urban adelantó que no se quedarán conformes con el cese de la directora general del Metro, Florencia Serranía Soto, “sino que le finquen responsabilidad penal y administrativa, porque es la principal responsable de esta desgracia”.

En compañía de Héctor Homero Zavala Zavala, secretario del Trabajo, y el arquitecto Jorge de la Rosa Pérez, integrante del área de Obras y Mantenimiento, los tres consideraron en que:
“El gobierno capitalino debe entender que en este momento todo el sistema está en riesgo, principalmente las líneas B, 5 y 9, donde podría ocurrir una desgracia mayor a la ocurrida anoche”.

Por su parte, el también jefe de Estación de la Línea 12 admitió que, desde hace seis meses, “y desde antes”, reportaron daños de estructura justamente donde ocurrió la tragedia que ha dejado 24 personas muertas.

Sin embargo, las autoridades “no hicieron caso” a los trabajadores. “Ese reporte se hizo diario, como en otras zonas de la misma Línea Dorada, la Línea B, Línea 5 y la 9”, añadió Urban.

Finalmente, Urban indicó que, por ofrecer dicha conferencia de prensa, “los aquí presentes sabemos que nos puede ocurrir algo, así como a nuestra familia, pero de todo nos pueda suceder, hacemos responsables al líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, Fernando Espino, así como a Florencia Serranía”.

Tras el accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, lo mínimo que puede hacer el gobierno de Claudia Sheinbaum es atender las exigencias de los trabajadores de dicho medio de transporte, para evitar que ocurran más tragedias, dijo.

El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro anunció que, los cerca de 8 mil empleados que están en su organización, preparan un paro de actividades “inminente” en las 12 líneas de este transporte por las malas condiciones y falta de mantenimiento.


///////////////////////
Jesús Urban
Secretario general del sindicato
“Que le finquen responsabilidad penal y administrativa (a la directora general del Metro, Florencia Serranía), porque es la principal responsable de esta desgracia”

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

R/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -