facebook comscore
UNAM extiende suspensión de clases presenciales hasta marzo del 2021

UNAM extiende suspensión de clases presenciales hasta marzo del 2021

Ciudades jueves 03 de diciembre de 2020 - 08:20

Con el propósito de prevenir la propagación de la Covid-19 entre la comunidad universitaria, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la suspensión de actividades presenciales se extiende hasta el 31 de marzo de 2021.

A través de un comunicado, la Universidad detalló que están suspendidas las actividades de difusión y culturales como: cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otros, en instituciones del extranjero.

“Tampoco se autorizará ningún tipo de apoyo económico institucional para movilidad –viáticos, pasajes terrestres o aéreos, inscripciones, entre otros–, ya sea a cuenta de ingresos ordinarios o extraordinarios, para comisiones, licencias académicas, permisos, estancias académicas o de investigación, ni para recibir a académicas o académicos visitantes”.

“En atención a las medidas necesarias que se requiere tomar para proteger a la comunidad universitaria de la pandemia que afecta al país, la Universidad Nacional Autónoma de México en pleno ejercicio de su autonomía realiza las acciones necesarias para ayudar a prevenir y controlar dicha pandemia”, puntualiza.

Respecto a las prácticas de campo, la UNAM dijo que estas serán evaluadas según las condiciones sanitarias que se presenten en los siguientes meses.

“La realización de trabajos y prácticas de campo o estancias académicas dentro del territorio nacional se autorizará una vez que se evalúen los riesgos para quienes pudieran asistir en cada uno de los casos solicitados, previa evaluación por las entidades académicas”, informó.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se dispara número de muertos por Covid Ciudades
2021-01-22 - 00:44
SIN TRABAJO, CELEBRAN DÍA DEL MARIACHI Ciudades
2021-01-22 - 00:42
Cuajimalpa desactiva 200 fiestas Ciudades
2021-01-22 - 00:41
+ -