facebook comscore
Variante Delta domina 60% de los casos de Covid-19 en CDMX: Oliva López

Variante Delta domina 60% de los casos de Covid-19 en CDMX: Oliva López

Ciudades sábado 17 de julio de 2021 -


Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, informó que en la capital del país cerca del 60 por ciento de los contagios de coronavirus Covid-19, corresponden a la variante Delta, lo que la convierte en la cepa dominate al desplazar a la mexicana.

Asimismo, indicó que también se han detectado la variante Alfa y Gamma, que corresponden a cerca del 20 por ciento de los contagios, cada una, pero al menos 60 de cada 100 son Delta.

"La variante Delta ya es la dominante, estimamos que corresponde al 60 o 65 por ciento de todos los casos positivos, no todos se muestrean para hacer la secuenciación, pero incluso está desplazando a la 519, que es la identificada como mexicana. Tenemos presencia de la Gamma y Alfa, pero se están sustituyendo rápidamente por la Delta".

De igual forma, destacó que en los últimos días aumentaron los casos positivos en menores de 18 años, por lo que reiteró el llamado a acudir a los kioscos de pruebas gratis en caso de sospecha o de que presenten síntomas.

Por último, pidió a la ciudadanía mantener las medidas para evitar contagios y aseguró que el cubrebocas protege de todas las variantes.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -