facebook comscore
Vecinos cuestionan uso de recursos públicos en promoción

Vecinos cuestionan uso de recursos públicos en promoción

Ciudades lunes 21 de septiembre de 2020 - 00:35

Martha Bautista

Sorpresa y enojo causó entre los habitantes de la Alcaldía de Coyoacán la repentina aparición de bardas que promueven a Ricardo Ruiz Suárez; lo habitantes de esa demarcación dijeron estar molestos porque dijeron a través de esas pintas supieron que se trata de un diputado local del Congreso de la Ciudad de México, a quien por cierto no habían escuchado mencionar durante los prácticamente dos años que lleva la I Legislatura del órgano legislativo y tampoco han visto recorrer las calles de la demarcación.

Los vecinos de la alcaldía de referencia cuestionaron si a través de la promoción de su módulo, está haciendo una promoción personal, a fin de aparecer en las encuestas que su partido, Morena, realizará para elegir a sus candidato, con rumbo a la elección para alcalde que se llevará a cabo durante el 2021. Los vecinos de las colonias Centinela, Educación y Avante manifestaron sus dudas sobre si no hay un uso de los recursos públicos con un beneficio personal para el legislador.

Ruiz Suárez es el diputado local por Morena que llegó al Congreso de la Ciudad de México por ser suplente de Alejandro Encinas, quien dejó su curul para irse como subsecretario a la Secretaría de Gobernación. Fue designado como coordinador de la bancada de Morena en el congreso capitalino, a la salida de Ernestina Godoy, luego de que esta pidiera licencia para ocupar la titularidad de la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

En noviembre del año pasado, el legislador comunicó, a través de un grupo de whatsapp en el que participan las diputadas y los diputados de su grupo parlamentario, que presentaría su renuncia; no obstante esta se hizo efectiva hasta el 15 de diciembre del 2019.

Algunas de las iniciativas que fueron presentadas durante el periodo en el que Ruiz Suárez fue coordinador de la bancada morenista, son obligar por ley a la venta de cervezas tibias y modificar la Constitución capitalina para retrasar el desarrollo progresivo de la ciudad.






Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -