facebook comscore
Verificación en la capital podría sólo ser una vez al año

Verificación en la capital podría sólo ser una vez al año

Ciudades domingo 31 de mayo de 2020 - 18:08

La Sedema (Secretaría del Medio Ambiente) y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México analizan que la verificación de autos en esta región del país se realice únicamente una vez este año.

Debido a la contingencia que enfrenta el mundo ante la presencia del Coronavirus, desde el pasado 25 de marzo los 60 centros de verificación vehícular de la CDMX fueron cerrados.

Ante esto, la administración capitalina analizó que durante lo que resta del 2020 solo se lleve a cabo un periodo de verificación.

“Hay algunas personas que realizaron su verificación en enero, febrero, inclusive marzo y después ya no la realizaron los otros colores de vehículos, entonces la idea es que inicie para los colores que no realizaron su verificación en el primer semestre. Ya vamos a anunciar con todo detalle a partir de cuándo inician y qué colores estarían incluidos o que terminaciones de placa estarían incluidas”, detalló.

Aquellos vehículos que no lograron cumplir con la verificación posterior al cierre de los verificentros y vieron perdida la fecha en que debían realizar su trámite, pueden circular siempre y cuando cuenten con la Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria COVID-19 que expidió el gobierno local.

Para este trámite, el propietario del vehículo deberá ingresar al sitio web de la Sedema e ingresar el número de VIN y la matrícula del motor. Después el documento será expedido y podrá descargarlo.

Juan Aguilar 
Información de agencias
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¡Ya te puedes divorciar en línea en CDMX! Ciudades
2020-07-10 - 19:16
Nueva membresía ECOBICI Ciudades
2020-07-10 - 15:39
+ -