Víctor Manuel Esquivel Ávila, ex director general de Previsión del Trabajo S.A. de C.V. (Previvale), se deslindó públicamente de los contratos y operaciones realizadas por el Grupo KLU en la Ciudad de México a partir del 20 de febrero de 2025, fecha en que concluyó su gestión y se concretó la venta total de la empresa.
A través de una carta de aclaración, Esquivel Ávila precisó que desde esa fecha no tiene participación alguna en la dirección, administración o decisiones comerciales de Previvale, incluyendo las relacionadas con el programa Ingreso Social Mercomuna CDMX 2025 y el manejo del vale papel dentro de las operaciones del Gobierno capitalino.
El ex directivo subrayó que durante su gestión la compañía no manejó vales en papel, ya que todas las operaciones bajo ese esquema se realizaron después de su salida, bajo la responsabilidad exclusiva de la nueva administración encabezada por el Grupo KLU.
“Mi labor al frente de Previvale siempre se distinguió por la transparencia, el cumplimiento normativo y la promoción de soluciones electrónicas para programas sociales. Me deslindo de toda responsabilidad presente o futura derivada de actos u omisiones posteriores al 20 de febrero de 2025”, señaló Esquivel Ávila.
Pidió a los medios de comunicación y a las autoridades tomar en cuenta esta aclaración para evitar confusiones que afecten su nombre o trayectoria profesional.