facebook comscore
¡Viene la madre de todas las batallas! Clara Brugada llama a no confiarse rumbo a 2024

¡Viene la madre de todas las batallas! Clara Brugada llama a no confiarse rumbo a 2024

Ciudades lunes 04 de diciembre de 2023 -

La precandidata única de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, instó a los miembros de Morena en la alcaldía Iztacalco a mantenerse movilizados y organizados para preservar la trayectoria de transformación de la capital del país.

En un encuentro en el que participaron 500 liderazgos sociales de Iztacalco, así como un importante número de activistas morenistas en esa demarcación, Armando Quintero aseguró que Clara Brugada va a refrendar la vocación de izquierda de la Ciudad de México, “porque la ciudad no va a ir en ningún momento en retroceso”.

Con Clara Brugada, agregó, Morena “tiene ya una propuesta para encabezar a nuestro movimiento y que la Cuarta Transformación garantice que se prolonguen las políticas sociales que han transformado el rostro y sentimientos de la ciudad positivamente”.

Luego de hacer un reconocimiento a Armando Quintero, “con quien hace mucho nos conocemos y hemos compartido una visión de ciudad y de país y juntos hemos caminado en las distintas coyunturas, en los distintos momentos históricos que hemos tenido en México”, Brugada Molina señaló que la capital del país no es cualquier ciudad, sino que “es la ciudad de los derechos y las libertades; la ciudad vanguardia de los avances sociales más importantes del país y de muchas ciudades de América Latina”, y llamó a seguir luchando para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México.

“En este gran movimiento nadie sobra, al contrario, todas y todos son importantes para que este movimiento fructifique”, destacó Clara Brugada e indicó que en el país se vive una revolución de las conciencias inédita y pacífica, “y con ella logramos hace más de cinco años que más de 30 millones de mexicanas y mexicanos decidieran cambiar el rumbo de México, y hoy tenemos al presidente López Obrador como el mejor presidente que ha tenido este país en los últimos tiempos”.

Consideró un honor que Claudia Sheinbaum pueda convertirse en la primera mujer presidenta de este país y dé continuidad a la transformación iniciada por el presidente López Obrador, “porque vimos las grandes transformaciones que ha logrado en esta ciudad. Nos llena de orgullo que ella sea quien encabece esta nueva etapa en la historia de México”.

Señaló enseguida que en la Ciudad de México la población quiere más cambios y evaluó que tras los comicios de 2021, había circunstancias distintas a las de hoy, era una elección intermedia, estaba la pandemia y muchos temas más. Uno principal fue que la derecha, teniendo aislada a la población, penetró con una campaña anti4T terrible. Pero “ahora tenemos otras circunstancias: primero, en esta ciudad, el presidente tiene casi 70 por ciento de apoyo, 7 de cada 10 capitalinos lo apoyan: y nuestra querida Claudia Sheinbaum tiene más de 70 por ciento de apoyo en la Ciudad de México, así que tenemos al día de hoy la mejor red de protección social que hayamos tenido”.

Reconoció que la Ciudad de México necesita de una gran organización para salir adelante, y llamó a los morenistas a no confiarse, por lo que exhortó: “necesitamos una gran movilización y organización para que la Ciudad de México siga siendo de izquierda; no podemos quedarnos como espectadores”, porque “viene la madre de todas las batallas”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -