facebook comscore
Vuelve la Ciudad de México a semáforo rojo por Covid-19

Vuelve la Ciudad de México a semáforo rojo por Covid-19

Ciudades viernes 06 de agosto de 2021 -

La Ciudad de México regresará la próxima semana a semáforo rojo, señaló la Secretaría de Salud federal en su informe reportado este viernes.

Por su parte, las autoridades capitalinas señalaron que la Ciudad de México permanecería en semáforo naranja la próxima semana, pese al aumento en hospitalizaciones y contagios. Lo anterior, en espera de una nueva indicación de la Secretaría de Salud federal en el cambio de color.

Hasta su último reporte, en la CDMX existen 804 mil 298 casos confirmados y 46 mil 127 defunciones a causa de Coronavirus.

En conferencia de prensa, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, señaló que existe una tendencia a la baja en hospitalizaciones, aunque advirtió que la presencia de la variante Delta mantiene en alerta a las autoridades.


Asimismo, destacó que la ocupación hospitalaria está cerca del 62 por ciento en la capital del país, pero aseguró que hay suficiente capacidad hospitalaria para atender a pacientes con coronavirus y negó que desde el gobierno de la Ciudad de México se trate de minimizar la tercera ola que afecta a la capital.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -