Bajan Infonavit tasas de interés y vienen créditos especialmente para mujeres este 2021

Columnas lunes 31 de mayo de 2021 - 01:00

Por Mariel Zúñiga

El Director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, compartió la semana pasada durante el 5º aniversario de Mujeres Líderes por la Vivienda y Sector Inmobiliario (Muliv) dijo que por la veda electoral se reservó el anuncio oficial sobre la baja de las tasas de interés que ha prevalecido durante la gran mayoría del organismo, y además compartió que desde ya quienes están cotizando y son trabajadores que perciben un salario mínimo van a tener una tasa cercana a 2%, y ésta irá subiendo hasta llegar la tasa máxima que será de 10.45% para créditos para trabajadores de más altos ingresos que puede tener acceso a mayor monto de crédito también.


La tasa promedio se ubicará en 8%, explicó Carlos Martínez y precisó: “yo creo que todos los trabajadores con dos salarios mínimos, más o menos estarán en cuatro uma´s, van a enfrentar una tasa de 6%”, dijo y explicó que son tasas diferenciadas, muy claras que se establecen en las que firmas del contrato.

A partir de la semana pasada comenzó la vigencia del esquema, aunque el anuncio se hará formalmente cuando pase la veda electoral, después del 6 de junio.

Pero lo más importante es que la tasa del Instituto bajó del 12%, que estaba ya muy por arriba de lo que viene ofertando la banca desde 2020 que tiene una tasa promedio del 9%, aunque actualmente los créditos hipotecarios llegan hasta tasas históricas de 7.50 y 7.75%.

Con este esquema todos los derechohabientes son beneficiados, pero sobre todo los trabajadores de menores ingresos porque tendrán las tasas más baja, pero también con una mensualidad fija, sus pagos no aumentarán si piden prórrogas o pierden su empleo.

Interesante el objetivo de la actual cabeza del Infonavit en pro de la desigualdad lo que lo mueve no solo a reducir tasas de interés en un momento clave como el actual, donde la banca llegó a las tasas más bajas históricamente y que están a punto de repuntar. Sino además pugna por attender a población vulnerable y que require de un hogar, y el acceso a un crédito.

“Cuando hay desigualdades tienes que decidir y favorecer a quienes están desfavorecidos, una regla de crédito para todos acaba replicando la desigualdad que hay en el mercado laboral, la traslada”, destacó Martínez quien mostró gran involucramiento sobre el tema de desigualdad social.

POR CIERTO

Y para fines del 2021 Infonavit anunciarán dos créditos especiales para mujeres. Uno para trabajadores agrícolas (que tiene un gran número de mujeres sobre todo en entidades como Jalisco y Michoacán) y otro que se diseña por mujeres en el seno de un Comité de Inclusión del Instituto, donde se analiza, entre otras cosas, las condiciones de trabajadoras en el mercado laboral.

PREGUNTA
Si eres mujer
¿Te interesa un crédito para comprar tu casa? ¿prefieres de la banca? o ¿tienes derecho a crédito de Infonavit y Fovissste?
¡Hasta la próxima!
mariel@grupoenconcreto.com

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Línea 13.

2024-04-30 - 01:00

No era estrategia, era falta de ideas

2024-04-30 - 01:00

Fondo de Pensiones para el Bienestar, una realidad

2024-04-30 - 01:00

BAJA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y AUMENTA LA VIOLENCIA EN MÉXICO

2024-04-30 - 01:00

Se enfría la FED, se calientan los 7 Magníficos

2024-04-30 - 01:00

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx