facebook comscore
¡Bienvenidos a la F1ESTA!

¡Bienvenidos a la F1ESTA!

Columnas viernes 25 de octubre de 2019 - 02:45

La larga espera ha terminado, en un par de días seremos testigos una vez más del mejor evento de la Fórmula 1 y ahora también del mundo. Sin duda el Gran Premio de México es una F1ESTA, como también es conocida, ya que se mezclan a la perfección la buena organización de las autoridades encargadas de la carrera, así como el color y entusiasmo del público asistente que a vísperas del Día de Muertos, su alegría y creatividad se hacen presente.

Al ser de la ultimas fechas del calendario de la F1 y con la hegemonía de Mercedes, en especial de Lewis Hamilton podemos ser testigo de verlo coronarse campeón de pilotos por tercera ocasión en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Para ello, el Británico necesita una diferencia de 15 puntos sobre su coequipero Valtteri Bottas, que es su única amenaza rumbo al sexto título de la máxima categoría.

Hamilton llegará a nuestro país con 64 unidades de ventaja sobre el finlandés. Si alcanza la diferencia de 15 puntos, Lewis le sacará una ventaja de 79 a Bottas y como solo restarían 75 puntos en juego (25 por cada carrera) más tres puntos adicionales por vuelta rápida en Estados Unidos, Brasil y Abu Dabi; a Valtteri ya no le alcanzaría. En resumen: aunque Bottas ganara todos los puntos disponibles en las últimas tres fechas del calendario; Hamilton ganaría el mundial por un punto, aunque ya no sumara ninguno más después de México.

Sobra decir que todo el mundo estará pendiente de lo que aquí suceda. ¿Quien se perdería ver el desenlace de las flechas plateadas? Aunado a conocer sí la hegemonía que posee Verstappen de salir victorioso en tierras aztecas en las dos ultimas ocasiones continúa.

Que decir de la maldición de Ferrari al no poder subir a lo más alto del podio en esta nueva era del circuito mexicano; será su joven promesa Leclerc quien rompa con ello o Vettel sorprenderá de nuevo.

Hablemos de nuestro compatriota Sergio Checo Pérez quien han sido una pieza clave en el regreso del Gran Circo después de 25 años; que si bien no ha tenido buenos resultados en el complejo de la Magdalena Mixiuhca siempre busca dar lo mejor de sí ante todo su público.

Ahora sabemos porque los máximos dirigentes de la Fórmula 1 no querían que se perdiera esta carrera en su calendario e hicieron lo posible junto con los organizadores nacionales y patrocinadores para llevarla acabo. Ya que es un excelente negocio no solo para ellos, sino para la misma capital del país, ya que se estima que su derrama económica rondará los 215 millones de dólares, además recibirá 475 mil turistas entre nacionales y extranjeros; números para nada despreciables, sin embargo el actual gobierno, de forma ignorante, quería rechazarlo.

Disfrutemos de nuestro Gran Premio y vivamos juntos la pasión por el deporte motor.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prensa fifí Columnas
2019-12-13 - 02:02
Tiraditos Columnas
2019-12-13 - 01:41
Mara Gómez Columnas
2019-12-13 - 01:40
Los dos hemisferios de Bárbara Anderson Columnas
2019-12-13 - 01:31
Academia y Desarrollo Columnas
2019-12-13 - 01:30
¿Quién reprime el arte? Columnas
2019-12-13 - 01:24
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -