facebook comscore
Detectan irregularidades en Banobras y Sociedad Hipotecaria Federal

Detectan irregularidades en Banobras y Sociedad Hipotecaria Federal

Nación miércoles 22 de mayo de 2019 - 17:28





Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) dijo que se detectaron irregularidades en esas instituciones y que podrían estar ligadas a actos de corrupción.


“Las irregularidades que hemos encontrado las hemos turnado a los Órganos Internos de Control, por lo tanto, se encuentran en investigación; ya veremos más adelante si fue un acto de corrupción o si solo fue una falta administrativa”, afirmó Mendoza Sánchez.

Entrevistado tras participar en un evento de la industria de capital privado, precisó que ya facilitan la información necesaria y la entrega a los Órganos Internos de Control para su evaluación.

Mendoza Sánchez informó además que durante el mes de junio tanto Banobras como la SHF recurrirán al mercado bursátil a levantar recursos por unos 10 mil millones de pesos.

Luego de destacar que al cierre del primer trimestre los resultados de los bancos de desarrollo fueron positivos, aseguró que hay apetito de los inversionistas tanto de papel de Banobras como por participar en el país.

“Nos estamos juntando con inversionistas para asegurar que las transacciones en los términos, más los plazos, sean los adecuados para ellos; la tasa la va a dictar el mercado, yo espero que sea atractivo, hay que recordar que contamos con la garantía del gobierno federal y eso nos permite estar muy cerca del costo de fondeo del gobierno”, precisó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -