facebook comscore
FGJ-CDMX en desacuerdo por aplazamiento de audiencia sobre Línea 12

FGJ-CDMX en desacuerdo por aplazamiento de audiencia sobre Línea 12

Ciudades domingo 05 de diciembre de 2021 -

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo estar en desacuerdo de que se haya diferido hasta marzo de 2022 la audiencia sobre el caso de la Línea 12 tal y como se anunció el viernes.

Durante la instalación del gabinete de seguridad en la alcaldía Iztacalco, la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) dijo que el acuerdo reparatorio no es con el gobierno de la ciudad, aunque en los documentos anexados a la carpeta se señala que el acuerdo sí fue con el gobierno de la ciudad.

“Nosotros no estamos de acuerdo. No es un acuerdo con el gobierno, porque al parecer así lo consigna la prensa, que por acuerdo con el gobierno se pospuso. No, no es así. Son decisiones que se toman en los tribunales ¿no? Hay defensas ahí que están pidiendo una serie de situaciones que, desde nuestro punto de vista, no son viables, pero estaremos hablando con el Tribunal. Y en tanto, seguimos avanzando en el tema de la atención a víctimas y el tema del Acuerdo Reparatorio con las víctimas -el otro ya está-, y empezarán las obras”, señaló.

Ante la petición de los afectados para conocer las condiciones de los acuerdos reparatorios con Grupo Carso, la Fiscal General de Justicia local manifestó que hay cláusulas que definen su estatus.

"Los acuerdos reparatorios tienen sus propias características y uno de los elementos que, incluso se establece como cláusula, es que son acuerdo entre partes, en el que ese acuerdo no puede ser utilizado para cualquier otra cosa, no puede ser utilizado para un juicio, hay una regulación que son entre las partes", dijo Godoy.

El viernes un Juez de Control aplazó hasta el 7 de marzo del próximo año la audiencia inicial por el caso de la Línea 12 del Metro, luego de determinar que primero se debe resolver el recurso de revocación que interpusieron las defensas privadas.

Esta es la segunda vez que se difiere la audiencia ya que el 25 de octubre pasado los abogados de las víctimas argumentaron que no tenían la carpeta investigación completa que inició la FGJ-CDMX sobre el incidente que quitó la vida a 26 personas y dejó lesionadas a más de 100.




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -