facebook comscore
Paleta Payaso y Panditas sobreviven a nueva norma de etiquetado

Paleta Payaso y Panditas sobreviven a nueva norma de etiquetado

Activo viernes 02 de abril de 2021 - 12:44

Con la entrada en vigor de la segunda etapa de la NOM-051, referente al etiquetado, se prohíbe que en empaques de productos se muestren figuras, personajes, actores o caricaturas.

Sin embargo, golosinas como la Paleta Payaso o las gomitas Panditas tuvieron mejor suerte, ya que, según la norma, no está prohibido que el producto como tal tenga la forma de un animal, de personaje animado o hasta de un juguete para niños; incluso si el envase es transparente.

“Hay algunas marcas que ponen la etiqueta transparente y ponen una figura dentro del producto, así como una impronta, y eso es un proceder legal”, explicó el director General de Normas de la Secretaría de Economía, Alfonso Guati Rojo Sánchez.

Por tanto, la Paleta Payaso y las gomitas Panditas, ambos productos de la marca Ricolino, se pueden comercializar sin inconveniente.

Desde el 1 de abril es obligatoria la segunda etapa de la primera fase de la NOM-051- SCFI/SSA-2010, especificaciones de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados-información comercial y sanitaria.

La segunda etapa consiste en que todos los productos que no sean originales, como los quesos europeos Parmesano, Manchego, Gouda Holland, ciertos vinos y algunos cárnicos, entre otros, deberán incluir en su etiqueta la leyenda “imitación”, y se elimina la leyenda “tipo”.




Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -