facebook comscore
Registro de Agresores Sexuales fue aprobado por el Congreso de la ciudad

Registro de Agresores Sexuales fue aprobado por el Congreso de la ciudad

Ciudades martes 10 de marzo de 2020 - 16:28

Con 55 votos en favor, cero en contra y cero abstenciones el Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad la inicaitiva de Ley del Registro de Agresores Sexuales.

En el Congreso consideran que dicho registro será un elemento de vanguardia que fortalece la política de prevención, fundamental para la atención de la violencia a mujeres.

Con esta Ley se pretende sentar las bases para la creación de un Registro Público de Agresores Sexuales que permita contar con información de las personas con sentencia firme por la comisión de delitos de carácter sexual.

Se pretende que con dicho registro las investigaciones de estos delitos sean más eficientes y se garantice el derecho de las víctimas a la no repetición y a tener una vida libre de violencia, asienta el dictamen aprobado.

Esta ley nace a partir de dos iniciativas: el 19 de noviembre de 2019 el diputado Miguel Ángel Salazar Martínez presentó la propuesta para crear la Ley del Registro de Ofensores Sexuales de la Ciudad de México. Además el 2 de diciembre del mismo año el Gobierno de la Ciudad de México planteó la Ley del Registro de Agresores Sexuales.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -