facebook comscore
Sobrecargos y pilotos salvan empleos en Aeroméxico

Sobrecargos y pilotos salvan empleos en Aeroméxico

Activo jueves 28 de enero de 2021 - 00:13

Por Guadalupe Romero

La fecha llegó y los sindicatos de Sobrecargos de Aviación y Pilotos Aviadores votaron sobre la propuesta de Grupo Aeroméxico para sumarse a su plan de reestructura financiera solicitado, bajo el Capítulo 11 de quiebras en Estados Unidos, con un recorte de personal y ajuste a las condiciones de trabajo.

Las negociaciones iniciaron desde temprana hora y terminaron casi terminado el día con una aprobación mayoritaria para firmar el acuerdo con la aerolínea y aceptar un recorte en sus pagos de 350 millones de dólares para los pilotos y 200 millones para los sobrecargos, con revisiones periódicas que se ajusten a la situación financiera de Aeroméxico.

Los sindicalizados argumentaron que buscan que la aerolínea les ofrezca empleo y se mantenga en el aire muchos años más, por eso colaboran con el acuerdo, para conservar la fuente de trabajo. Con anterioridad se informó que la propuesta de la empresa es para los próximos cuatro años según su compromiso con Apollo Global Management que otorgó a la aerolínea un crédito por mil millones de dólares como parte de su reorganización financiera.
Grupo Aeroméxico deberá informar a la Bolsa Mexicana de Valores, donde cotiza, y a los inversionistas de Nueva York, los cambios laborales alcanzados, a fin de seguir con su proceso de reestructura en Capítulo 11 de las leyes estadunidenses.

El sitio especializado en aviación A21 publicó que para tener acceso la segunda parte del préstamo, 400 millones de dólares en bonos no asegurados con fecha de expiración en 2025, Grupo Aeroméxico debe demostrar a Apollo que se asentaron las modificaciones a los Contratos Colectivos de Trabajo en los cuales haya un ahorro laboral agregado, que sean vigentes por un mínimo de cuatro años y que los acuerdos de modificación fueran aprobados y ratificados tanto por sindicatos como por autoridades laborales.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO busca nacionalizar el litio Activo
2021-03-03 - 13:37
AMLO informa acuerdo con Odebrecht Activo
2021-03-03 - 08:43
+ -