Arranca campaña de candidatos al PJ
No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llgue… finalmente llegó el plazo para todos los quieran ser jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial de la Federación; nada más que en esta ocasión con recursos limitados y con los aspirantes gastando suela, aunque sea el primer día del arranque de la contienda, la que desafortunadamente pasó indavertida entre la ciudadanía, que realmente le ha dado poca importancia debido a lo complejo que será votar el 1 de Junio y por los aspirantes son completamente desconocidos. Esta terrible combinación abre la posibilidad a que los partidos y el gobierno se meta para impulsar a sus candidatos, algo que resulta sumamente preocupante.
Las ministras con todo el apoyo guinda
Las ministras Yasmín Esquivel, Lenia Batres Guadarra y Loretta Ortiz iniciaron sus campañas en la capital del país y llama la atención que las dos últimas aseguraron que no van a renunciar a sus cargos de ministras durante la contienda. Seguirán cobrando como ministras y haciendo campaña, con lo que se corre el riesgo de que haya desvíos de recursos. Al mismo tiempo, las tres ministras, identifcadas con el morenismo, inicaron actividades con reuniones con organizaciones sociales lo que demuestra que sobre ellas sí hay apoyos de las agrupaciones afines al partido guinda, mientras que los demás contendientes tendrán que rascarse con sus propias uñas, lo que refleja una gran disparidad en este proceso.
A seis meses de la llegada del Gobernador de
Yucatán Joaquín Diaz Mena ha quedado clara su forma de gobernar: ratificó al Secretario de Seguridad Pública por quinta ocasión para mantener al estado en el primer lugar de seguridad estatal, el gobierno federal está por invertir casi 30 mil millones de pesos en el puerto progreso y el tren maya, la calificadora HR Ratings elevó por primera vez en 8 años la capacidad crediticia de la entidad y en este lapso se han aperturado empresas que representan inversiones por casi 10 mil millones de pesos en Yucatán, algo interesante está pasando en la península yucateca. Ojalá y todo se vea reflejado en una mejor calidad de vida de los habitantes de la península.