La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) evalúa ampliar los trámites esenciales para el autotransporte, como parte del programa emergente creado tras el hackeo que sufrió la dependencia a finales de octubre.
De la primera mesa de trabajo permanente, entre autoridades de la SICT, a través de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), y transportistas, se ratificó el listado de los trámites prioritarios de atención; se consideró la ampliación de trámites adicionales que requieren los transportistas.
Estas reuniones se están realizando con el fin de resolver la problemática actual mediante los puntos antes mencionados, además de continuar con la recepción y seguimiento de trámites en los kioscos emergentes instalados en todos los centros SICT, afirmó.
En la mesa de trabajo participan también la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Conatram, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).
Así como la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Caintra) y la industria automotriz representada por AMIA, AMDA y ANPACT.
A finales del mes pasado, la SICT registró un ataque cibernético, que ocasionó afectaciones en varios de sus equipos y la suspensión por algunos días de todos sus trámites.
Imagen: Especial