facebook comscore
Este lunes fueron aplicadas 23 mil 369 vacunas Covid en adultos mayores

Este lunes fueron aplicadas 23 mil 369 vacunas Covid en adultos mayores

Nación martes 16 de febrero de 2021 - 17:19

El día de ayer inició la segunda etapa de vacunación nacional, en la que fueron aplicadas 23 mil 369 dosis a la población adulta mayor, informó la Secretaría de Salud federal.

“Este fue un corte que se realizó a las cuatro de la tarde, de seguro en todas las entidades continuaron aplicando la vacuna, por lo tanto el número más cercano para un 15 de febrero, para el día de hoy, lo tendremos de seguro el día de mañana”, expresó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

En 30 estados inició la vacunación, con 503 puntos de vacunación en los 320 municipios prioritarios con condiciones de vulnerabilidad.

“Se asignaron de manera proporcional en base al número de adultos mayores que hay en cada una de las entidades, se hizo la distribución, la repartición de las dosis en base a ese cálculo, y en función de eso se tienen las metas que se deben de lograr”, añadió Alomía Zegarra.

Finalmente, se dijo que en Nuevo León y Tamaulipas no se comenzó a vacunar a los abuelitos como en el resto país, debido al mal tiempo, sin embargo, este martes se prometió que iniciaría la vacunación.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
ENTIDADES MÁS PELIGROSAS Nación
2021-03-05 - 03:49
+ -