facebook comscore
“Nora” se intensifica a huracán de categoría 1; avanza hacia Baja California

“Nora” se intensifica a huracán de categoría 1; avanza hacia Baja California

Nación sábado 28 de agosto de 2021 -

La tormenta tropical “Nora” se intensificó a huracán categoría 1 y se localizó frente a las costas de Jalisco y Colima. Se prevé que su trayectoria sea cercana a la costa del país durante el día, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que el meteoro presentaba vientos máximos sostenidos de 120 km/h, y sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían hasta un radio de 335 kilómetros desde su vórtice en algunos puntos.

Asimismo, prevé que el huracán pase cerca de Jalisco y Nayarit. En estas dos entidades, y también en Colima y Baja California, se esperan fuertes lluvias, inundaciones y deslizamientos potencialmente peligrosos para la vida.

A inicios de la próxima semana, se espera que “Nora” continúe su trayecto por la costa pacífica mexicana y probablemente entre en el golfo de California.

Las extensas bandas nubosas del ciclón aportarán abundante entrada de humedad hacia Baja California Sur, el noroeste, occidente, centro y oriente del territorio nacional y en interacción con un canal de baja presión ocasionará chubascos y lluvias fuertes en esas regiones.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -