facebook comscore
“Sí están muy vinculadas con nosotros y es un orgullo para mí”, reconoce AMLO de sus tres candidatas a ministras

“Sí están muy vinculadas con nosotros y es un orgullo para mí”, reconoce AMLO de sus tres candidatas a ministras

Nación miércoles 29 de noviembre de 2023 -

Claudia Bolaños

Ante las críticas por la falta de autonomía a sus terna presentada al al Senado, para ocupar la vacante de ministra, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en efecto, las tres: Estela Ríos, Bertha Alcalde Luján y Lenia Batrés, son “muy vinculadas a mi”.


Ante la votación que hará el Senado este miércoles para elegir a una de ellas, y debido al rechazo a las postuladas por sus nexos con López Obrador, tal y como lo han señalado Movimiento Ciudadano, PRI, PAN y PRD, el mandatario refirió su acercamiento con ellas y sus familias.


“Tienen razón (los que critican la terna) las tres están muy vinculadas con nosotros, las conozco desde hace tiempo”.


Explicó que Estela Ríos fue su consejera Jurídica cuando fue jefe de gobierno en la ciudad hace 20 años.


Y “Bertha (Alcalde) Luján es una joven que ha ayudado muchísimo a limpiar de corrupción ¿Cómo se llama esta institución?... Cofepris que era un cochinero… un cochinero, esos que se quejan de las medicinas y demás eran dueños de Cofepris”.


En este caso el mandatario se refirió a la familia de quien además es hermana de la actual secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, y de su madre que fue parte de su gabinete cuando fue jefe de Gobierno de la capital del país.


“Es una abogada joven, y desde luego sus familias ( de las personas tres) su mamá (Bertha Luján) fundadora de nuestro movimiento, sí. Siempre Berta mamá (fue) defensora de trabajadores de sindicatos independientes. El papá también se dedica al sindicalismo, a la defensa de trabajadores de sindicatos, es abogado laborista. Cómo no los voy a conocer, claro que lo conozco Bertha mamá fue la secretaria de la Contraloría cuando fui jefe de Gobierno, porque es contadora pública eso poco se lo saben”.



Desde hace años, dijo que los Alcalde Luján, luchando por la democracia. “Entonces sí están muy vinculados, también, cómo no y es un orgullo, para mí pero al mismo tiempo es gente honesta son mujeres honestas íntegras, incapaces de cometer una injusticia incorruptibles”.


Además, aseguró que “yo no establezco con nadie relaciones de complicidad hasta con mi familia, y mis amigos con todos es una relación de respeto siempre.


Pero señaló que quienes van a decidir son los senadores “que (ellos) decidan que revisen”.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Máynez retoma sus actividades de campaña Nación
2024-05-25 - 12:24
+ -