facebook comscore
Abaten a “El Tigre”, presunto líder del Cártel del Golfo, tras balaceras en Matamoros

Abaten a “El Tigre”, presunto líder del Cártel del Golfo, tras balaceras en Matamoros

Nación sábado 23 de octubre de 2021 -

El saldo de los enfrentamientos que se registraron la noche del viernes en Matamoros, Tamaulipas, fue de cuatro detenidos y tres delincuentes muertos, entre los que destaca "El Tigre", quien fuera jefe de plaza del Cártel del Golfo para la zona de Nuevo Progreso.

El gobernador de la entidad, Francisco Cabeza de Vaca, confirmó que “El Tigre” era jefe de halcones de ese grupo delictivo y jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso, por lo que era considerado un objetivo prioritario “para la justicia de Tamaulipas y Estados Unidos”.

“El Tigre” era uno de los criminales más buscados y por el que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofrecía una recompensa.

También estaba enlistado en la Campaña de Seguridad y Prosperidad, en la que participa el gobierno tamaulipeco y siete agencias federales de Estados Unidos.

Las balaceras comenzaron con una agresión a personal militar y de la Policía Estatal en Matamoros, al ser repelida resultaron cuatro personas detenidas y tres fallecidos, presuntos integrantes del Cártel del Golfo.

Las autoridades estatales aseguraron un vehículo con blindaje, cuatro armas largas, una de ellas calibre 50 y cargadores.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -