facebook comscore
Detienen al exalcalde Hugo Amed “S” por asesinato de Mirsolava Breach

Detienen al exalcalde Hugo Amed “S” por asesinato de Mirsolava Breach

Nación jueves 17 de diciembre de 2020 - 16:41

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al exalcalde de Chínipas, Hugo Amed “S”, por su presunta participación en el homicidio de la periodista Mirsolava Breach Velducea en marzo de 2017, en la ciudad de Chihuahua.

El exalcalde panista es señalado por su presunta colaboración en auxiliar al autor intelectual y autores materiales del asesinato, según la Fiscalía para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH).

Presuntamente, Hugo Amed “S” buscó y entregó información al grupo delictivo que ordenó y ejecutó el asesinato de la periodista, de acuerdo con datos de prueba que la FEADLE entregó al Tribunal Unitario de Circuito en Chihuahua.

La orden de aprehensión se suma a la sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra Juan Carlos Moreno Ochoa, “Larry”, uno de los autores materiales del asesinato de la periodista.

Información de Agencias

Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -