facebook
El Gobernador de San Luis Potosí da la bienvenida al Presidente López Obrador y destaca avances en salud

El Gobernador de San Luis Potosí da la bienvenida al Presidente López Obrador y destaca avances en salud

Nación jueves 23 de mayo de 2024 -


El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, extendió una cálida bienvenida al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de su cuenta oficial de Instagram. En un mensaje Gallardo expresó: "¡Bienvenido, Presidente! San Luis Potosí es su casa, y estamos encantados de tenerlo con nosotros. Aquí siempre lo recibimos con los brazos abiertos."

La visita de López Obrador a San Luis es por una serie de giras presidenciales por distintos estados del país, con el objetivo de supervisar y evaluar diversos proyectos y programas sociales. Durante esta visita, uno de los temas centrales fue la modernización del servicio de atención médica para todos los potosinos, a través del Órgano Público Descentralizado (OPD) de IMSS-Bienestar.

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona se reunió con el Presidente para evaluar los avances en la transición y detallar la última fase del proceso de entrega de hospitales, que incluye el rescate y ampliación del Hospital General de Rioverde. Según Gallardo, con la ampliación, el nosocomio contará con 160 camas y un mayor número de médicos especialistas, consolidándose como un centro de atención esencial para las familias de la región Media que no cuentan con derechohabiencia. Este avance permitirá a los residentes ahorrar tiempo y dinero en traslados hasta la capital.

Con la modernización, el Hospital General de Rioverde tendrá una capacidad similar a la del Hospital Central, Dr. Ignacio Morones Prieto, en la zona metropolitana. Esto beneficiará a miles de familias de municipios como Cárdenas, Rayón, San Ciro de Acosta, Ciudad Fernández y Cerritos, quienes podrán recibir atención médica en su propia región.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -