facebook comscore
Ella es Ifigenia Martínez, quien recibirá la medalla Belisario Domínguez

Ella es Ifigenia Martínez, quien recibirá la medalla Belisario Domínguez

Nación miércoles 06 de octubre de 2021 -


La senadora Ifigenia Martínez tiene 91 años y ha dedicado varias décadas de su vida a la política.

Martínez es una política, economista, catedrática y diplomática mexicana que será galardonada con la Medalla Belisario Domínguez, la cuál entrega el Senado de la República a ciudadanos “distinguidos por su ciencia o su virtud, como servidores de la patria o humanidad”.

La senadora será homenajeada este 7 de octubre.

Ifigenia Martínez nació el 16 de junio de 1930 en la Ciudad de México y, junto con Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez fundó el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

También es licenciada en Economía por la UNAM y fue la primera mexicana en obtener un posgrado en Economía en la Universidad Harvard.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México felicitó a la senadora porque recibirá la Medalla Belisario Domínguez, pero no asistirá a la condecoración en el Senado de la República, pues declinó la invitación debido a un presunto intento de provocación por parte de la legisladora Lilly Tellez.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -