facebook comscore
Esposa de “El Mencho” impugnó fallo de un Tribunal que negó llevar su proceso en libertad

Esposa de “El Mencho” impugnó fallo de un Tribunal que negó llevar su proceso en libertad

Nación martes 05 de julio de 2022 -

Rosalinda González Valencia, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, asías “El Mencho”, impugnó el fallo de un Tribunal Unitario con sede en el estado de Morelos.

Lo anterior, luego de que se le negará un amparo para llevar su proceso en libertad, ya que, en 2021, un juez le dictó la prisión preventiva justificada por el delito de lavado de dinero.

Sin embargo, un Tribunal Colegiado admitió el recurso de revisión que interpuso la defensa de González Valencia en junio pasado en contra de la negativa de modificarle la medida cautelar.

“Se admite el recurso de revisión interpuesto (…) autorizado en términos amplios de la quejosa Rosalinda González Valencia, contra la sentencia dictada por la Magistrada del Segundo Tribunal Unitario del Decimoctavo Circuito, con residencia en esta ciudad (Morenlos), el 30 de mayo de dos mil veintidós en el juicio de amparo indirecto”, se lee en la resolución.

En la actualidad, la esposa del narcotraficante se encuentra privada de su libertad en el Penal Femenil #16, en el estado de Morelos. En los siguientes días, los magistrados determinarán la situación de González Valencia.

Se resolverá si se confirma, modifica o revoca el fallo del Segundo Tribunal Unitario del Decimoctavo Circuito que tiene como finalidad evitar la prisión preventiva que, como ya se mencionó, le fue dictada el año pasado.

Cabe destacar que, en mayo de este año, Silvia Carrasco Corona, magistrada del Segundo Tribunal Unitario del Decimoctavo Circuito, negó, por cuarta ocasión, un amparo para llevar su proceso en libertad por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La defensa de González Valencia argumentó que su clienta tiene una enfermedad terminal que se trata de glomérulo nefritis por depósitos de inmuno complejo C-Anca Positivos-.

Foto: Especial

Con información de agencias


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -