facebook comscore
Firman acuerdo para federalizar nómina de magisterial de Michoacán

Firman acuerdo para federalizar nómina de magisterial de Michoacán

Nación jueves 23 de enero de 2020 - 15:23

Por Osvaldo Córdova

Las secretarías de Hacienda y Crédito Público, y de Educación Pública, y el Gobierno de Michoacán firmaron el convenio para garantizar el pago de la nómina magisterial de nivel básico de la entidad.

Con el acuerdo se garantiza que en adelante los maestros recibirán de manera puntual el sueldo al que tienen derecho por labor tan importante que realizan para las niñas y los niños de México.

El acuerdo se hace a través de un mecanismo transparente, en el cual queda claro cuál es la aportación de la Federación y del gobierno estatal.

En entrevista a su salida de la firma del convenio en Palacio Nacional, el gobernador Silvano Aureoles explicó que con esta acción resolvemos todo el problema de la falta de recursos de esta nómina que había sido históricamente deficitaria.

“Este es el primer paso porque Michoacán es el piloto, es el modelo, es primer estado que firma este convenio de esta naturaleza”, afirmó.

Agregó que con la firma de este convenio, el cual comienza a operar desde este ciclo escolar, se resuelve un conflicto de casi 30 años por pagos de salarios y demás prestaciones afectó la educación de los niños michoacanos.

“Mi reto es que el bloqueo de carreteras, vías del tren, casetas y toda esta historia no se den porque no se les paga el salario, como libres pensadores y personas inquietas, los maestros tienen el derecho de manifestarse, pero por el salario no”, dijo.

Aureoles Conejo insistió en que con este acuerdo se termina una historia de mucha inestabilidad e incertidumbre para maestros y padres, pues siempre en las reuniones se abordaba de conflictos por la falta de pago y nunca de educación.

Foto Hacienda

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -