facebook comscore
Gabriel Quadri se disculpa con la diputada Salma Luévano Luna luego de comentarios discriminatorios

Gabriel Quadri se disculpa con la diputada Salma Luévano Luna luego de comentarios discriminatorios

Nación domingo 24 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Gabriel Quadri, diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) se disculpó públicamente con la legisladora Salma Luévano luego de emitir comentarios transfóbicos y discriminatorios en contra de su persona.

Por lo que el Quadri cumplió con el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras llamarlo “señor”, hace unas semanas, durante sesión en la Cámara de Diputados.


“Ofrezco una disculpa a la diputada federal Salma Luévano Luna, porque las expresiones que emití en mi cuenta de Twitter fueron ofensivas, discriminatorias, y que generaron odio y vulneraron los derechos políticos-electorales de las mujeres-trans”, afirmó Quadri en su cuenta de Twitter.

El excandidato presidencial se dijo respetuoso de las instituciones, por lo que cumplió con el mandato del TEPJF, quien el pasado 21 de abril lo acusó de cometer violencia política en razón de género y violencia contra la comunidad LGBTQ.

“Soy respetuoso de las instituciones y en el ejercicio de mis derechos acudiré a la siguiente instancia jurisdiccional para recurrir la sentencia”, apuntó el legislador.

Como parte de las sanciones que recibió Quadri, deberá Quadri deberá asistir a dos cursos, el primero en materia de violencia política en contra las mujeres en razón de género.

Mientras que el segundo es sobre materia de violencia contra las personas LGBTQ. Asimismo, quedará en la lista de del Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia Política contra las Mujeres en Razón de Género, del Instituto Nacional Electoral (INE).


Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hay 250 candidatos con protección: SSPac Nación
2024-04-16 - 12:33
+ -