facebook comscore
Inicia audiencia de Murillo Karam sobre posible vinculación a proceso

Inicia audiencia de Murillo Karam sobre posible vinculación a proceso

Nación miércoles 24 de agosto de 2022 -

Pasadas las 8:00 horas de este miércoles inició en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte la continuación de la audiencia en la que se definirá si se vincula a proceso, o no, a Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República.

Al lugar entraron los Fiscales de la FGR, encabezados por Lidia Bustamante; así como Santiago Aguirre, quien representa las víctimas indirectas de la desaparición de los jóvenes y director del Centro ProDH.

El exfunconario fue señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) de fabricar la denominada “verdad histórica” en la que se acusó a policías corruptos de detener a los normalistas de Ayotzinapa y entregarlos al cártel Guerreros Unidos.

Los estudiantes, según el relato, fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula. Sus restos habrían sido tirados en el río San Juan.

Tras ser detenido Murillo Karam fue ingresado al Reclusorio Norte desde donde enfrentará el proceso en su contra por haber sido sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva justificada por existir riesgo de fuga.

A los juzgados del Reclusorio Norte llegaron los abogados Javier López García y Antonio López en representación del exprocurador; en tanto que también se presentaron familiares de algunos normalistas de Ayotzinapa.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -