facebook comscore
José Woldenberg será el único orador en marcha del INE; fue el primer consejero presidente del IFE

José Woldenberg será el único orador en marcha del INE; fue el primer consejero presidente del IFE

Nación jueves 10 de noviembre de 2022 -

José Woldenberg, primer consejero presidente del extinto Instituto Federal Electoral (IFE), será el único orador durante la marcha que está programada para el domingo que tiene como punta de lanza la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

“En el Monumento a la Revolución habrá un solo orador, se trata del doctor José Woldenberg, el primer consejero presidente del entonces Instituto Federal Electoral”, informaron los organizadores.

A pesar de que el gobierno de la Ciudad de México liberó el Zócalo capitalino, para que pudiera llegar la movilización, los participantes dieron a conocer que no llegarían a la plaza de la Constitución.

La “Marcha por la democracia, el INE no se toca” está convocada para el para el domingo 13 de noviembre a las 10:30 horas. Se prevé que inicie en el Ángel de la Independencia y llegue al Monumento a la Revolución.

Amado Avendaño, integrante de la organización [email protected], aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que también quiere determinar cómo realizarían su marcha.

“El presidente quiere determinar hasta cómo, dónde y con quién marchar. Las decisiones de la sociedad civil las toma la sociedad civil. Nosotros decidimos marchar del Ángel al Monumento a la Revolución, es una decisión de consenso y el día que queramos ir al Zócalo lo vamos a decidir entre todos”, aseveró.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO viajaría a Perú en dos semanas Nación
2022-11-30 - 08:29
+ -