facebook comscore
Marcelo Ebrard llega a la Casa Blanca para diálogo de alto nivel

Marcelo Ebrard llega a la Casa Blanca para diálogo de alto nivel

Nación jueves 09 de septiembre de 2021 -

El canciller Marcelo Ebrard arribó a la Casa Blanca, donde se llevará a cabo el Diálogo Económico de Alto Nivel con su contraparte estadounidense, cuyo eje central es la promoción de la recuperación y crecimiento económico en México y Estados Unidos, después de la pandemia.

Marcelo Ebrard iniciará sus actividades de este jueves, en Washington DC, con una reunión bilateral con su homólogo, el secretario de Estado, Antony Blinken.

Posteriormente encabezará -junto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier- la delegación mexicana que participará en el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), que por el lado estadounidense dirige la vicepresidenta Kamala Harris.

El diálogo estará dividido en cuatro ejes temáticos: reconstruir y promover el desarrollo económico, social y sustentable en el sur de México y Centroamérica; asegurar las herramientas para la prosperidad futura e invertir en la población.

Además, el canciller reveló que lleva de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador una carta dirigida a su homólogo Joe Biden, en la cual le solicita otorgar visas de trabajo en Estados Unidos a los centroamericanos que forman parte de alguno de los programas gubernamentales en México.

Después del encuentro económico, la delegación mexicana se reunirá con representantes del sector empresarial mexicano, que viajaron a la capital estadounidense para acompañar a la representación oficial mexicana.

Además, el canciller sostendrá por la tarde una reunión bilateral con Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional del presidente Biden.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -