facebook comscore
México reporta 2 millones 504 mil 706 casos estimados de COVID-19 y 213 mil 597 fallecidos

México reporta 2 millones 504 mil 706 casos estimados de COVID-19 y 213 mil 597 fallecidos

Nación miércoles 21 de abril de 2021 -

La Secretaría de Salud reportó que en las últimas 24 hora se registraron 4 mil 639 casos nuevos de Covid-19, para un total acumulado de 2 millones 315 mil 811 casos confirmados desde el inicio de la epidemia en el país.

En ese mismo lapso se notificaron 549 muertes más por SARS-CoV-2, por lo que hasta el momento en México, según cifras oficiales, han fallecido 213 mil 597 personas.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell retomó la alerta de que hay 10 entidades del país donde se observa un aumento en el número de casos de la enfermedad y resaltó que una parte muy importante es la que corresponde a las autoridades estatales que son autoridades sanitarias.

Subrayó que son las directamente responsables de ejercer las diferentes acciones administrativas necesarias para reducir la movilidad en el espacio público, si se requiere hacer cierres temporales o reducir aforos para evitar más contagios y se lleva a cabo a través del semáforo nacional de riesgo Covid.

Llamó a seguir haciendo esfuerzos, a tener prudencia y mesura para no tener un repunte o que se logre reducir “al máximo posible en el menor tiempo posible”, la posibilidad de una tercera ola.

En la conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología indicó que actualmente hay 26 mil 903 casos activos estimados, es decir personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes están en posibilidad de transmitir el virus.

Respecto a hospitalización, destacó que todo el país está en menos del 30 por ciento de ocupación. En camas generales con 4 mil 451 espacios ocupados, constituye un 14 por ciento de saturación.

En cuanto a camas con ventilador hay un 21 por ciento de ocupación a nivel nacional y son 2 mil 289 espacios ocupados.

Al referirse a la vacunación, el subsecretario de Salud informó que el martes se aplicaron 432 mil 101 dosis de vacuna contra Covid.

A México han llegado ya un total de 19 millones 574 mil 845 dosis y hay un avance en la aplicación del 58 por ciento, ya que se han administrado 15 millones 3 mil 610 desde diciembre que dio inicio el plan de vacunación.

A pregunta expresa sobre la venta de vacunas falsas, López-Gatell recordó que ese caso se registró en febrero en Nuevo León y se retomó.

Aprovechó para hacer un nuevo llamado a la población a que no acepten por ningún motivo vacunas que no provengan del sector salud, ya que el programa de vacunación está a cargo del gobierno Federal y cualquier dosis que no provenga de estos suministros, seguramente son falsas.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -