facebook comscore
NO ES SORPRESA TANTA SORPRESA

NO ES SORPRESA TANTA SORPRESA

Columnas miércoles 04 de diciembre de 2019 - 02:15

Por Alex Lindoro

Los cuartos de final nos entregaron no solo una ronda muy entretenida con muchísimas anotaciones, sino también grandes sorpresas que son reflejo de lo que fue la fase regular. Y es que aunque los 4 primeros quedaron eliminados, más que romper pronósticos, se prestan para un análisis de lo irregular que resultó el campeonato para todos.

Morelia está instalado entre los semifinalistas después de arrancar con 4 derrotas en las primeras 5 jornadas. La clave en el resurgimiento michoacano fue la llegada de Pablo Guede pero me da curiosidad ver si esta ‘luna de miel’ con su nuevo estratega les dará para seguir quebrando pronósticos.

Del América las dudas se mantuvieron a lo largo de la temporada. Y si bien nunca salió de puestos de liguilla, sí sembró incertidumbre sobre todo por la exigencia (por encima del promedio) que este equipo tiene de ser protagonista. El equipo se ha repuesto de bajas, lesiones y derrotas dolorosas y dio una exhibición que pocos esperaban para meterse a la antesala por el título.

Santos fue quizá la peor decepción de los cuartos de final después de un torneo que dominó de principio a fin, con una plantilla que se volvió la más sólida de las 19 fechas. Aunque Guillermo Almada parece haber caído de pie en México, su primera liguilla en nuestro país le dio una dura lección, pues bastó una mala noche para tirar al traste todo el gran trabajo del certamen.

Casi a la par está precisamente Rayados, aunque afortunadamente para ellos esta irregularidad toma su mejor curva en el momento más oportuno. Antonio Mohamed entró al relevo y hasta ahora se mantiene invicto. Parece recobrar el poder goleador de un equipo que en la fecha 13 era el lugar 14°, y ahora solo necesita conservar esa racha 4 juegos más para quedarse con el título.

Querétaro también se fue del torneo como lo vivió. En un sube y baja. Se mantuvieron invictos 5 fechas, pero su primera derrota fue por goleada en casa 0-4. Ligaron 4 sin ganar a mitad de la campaña, pero lograron despertar para meterse entre los 4 mejores. Al final, dos derrotas y un fallido repunte en cuartos de final para el equipo del ‘Vuce’.

El caso del Necaxa es también una sorpresa, aunque para bien. Ya Memo Vázquez los había llevado a la liguilla pasada y ahora dominaron a lo largo del torneo incluso teniendo entre sus filas al campeón goleador. Sin embargo, en casa solo ganaron 4 partidos, y no sé si ya estén listos para realmente aspirar al título de la Liga Mx.

Otro caso decepcionante fue el León. Quizá el equipo más regular de todo el 2019, que tras perder la final pasada nos regaló otro campeonato en términos generales muy bueno. Pero la forma en que fue echado por Morelia en casa dejó mucho qué desear.

Más que nunca antes, hoy podemos afirmar que no hay favoritos. Y que lo cerrado del torneo da lugar a muchas, pero muchas, sorpresas.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Derecho a la identidad: No más simulación Columnas
2020-07-06 - 01:22
Lagartijas y esperanza Columnas
2020-07-06 - 01:14
En memoria de Jared Columnas
2020-07-06 - 01:09
Estrategia de seguridad… ¿y paz? Columnas
2020-07-06 - 01:07
La democracia no se detiene Columnas
2020-07-06 - 01:06
No a la violencia, no a la indolencia Columnas
2020-07-06 - 01:02
+ -