facebook comscore
No se detecta presencia de trihalometanos en el agua de la alcaldía Benito Juárez, señala Sacmex

No se detecta presencia de trihalometanos en el agua de la alcaldía Benito Juárez, señala Sacmex

Ciudades miércoles 08 de mayo de 2024 -


El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) ha anunciado que los resultados de su laboratorio especializado y certificado no han detectado la presencia de trihalometanos (THM) en el agua de la alcaldía Benito Juárez, desestimando así los informes de laboratorios particulares a los que algunos vecinos han recurrido.

En una declaración oficial, el organismo enfatizó que los análisis realizados por laboratorios privados no necesariamente coinciden con los resultados científicos obtenidos en el laboratorio especializado y certificado del Sacmex, donde no se ha encontrado rastro alguno de trihalometanos.

Además, el Sacmex descartó que la problemática del agua contaminada se haya extendido a otras zonas de la capital. Según indicaron, desde un principio la situación se focalizó en la zona norponiente de la alcaldía Benito Juárez y no se ha registrado su expansión a otras áreas de dicha demarcación ni a otras zonas de la Ciudad de México.

Las autoridades de la alcaldía Benito Juárez habían informado previamente que el agua distribuida en la demarcación contenía compuestos químicos THM, incluyendo cloroformo, bromo, diclorometano y derivados de aceites.

Ante estos hallazgos divergentes, la población está a la espera de más información y claridad por parte de las autoridades competentes para comprender la situación actual del suministro de agua en la alcaldía Benito Juárez y garantizar la seguridad de los residentes en cuanto a la calidad del agua que consumen.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reabren vialidades en terminales del AICM Ciudades
2024-05-24 - 16:03
+ -