facebook comscore
PEMEX Y LA CFE DEBEN REDOBLAR ESFUERZOS PARA CONTENER LAS FUENTES DE CONTAGIO POR COVID-19 Y ATENDER A LOS TRABAJADORES: GPPRI

PEMEX Y LA CFE DEBEN REDOBLAR ESFUERZOS PARA CONTENER LAS FUENTES DE CONTAGIO POR COVID-19 Y ATENDER A LOS TRABAJADORES: GPPRI

Nación miércoles 03 de junio de 2020 - 14:54

Daniela Méndez

El diputado Enrique Ochoa Reza, secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, en nombre del Grupo Parlamentario del PRI, exigió que: “Pemex y la CFE redoblen esfuerzos para contener las fuentes de contagio y se atienda oportunamente a los trabajadores que resulten infectados por el coronavirus”.

Enrique Ochoa, añadió “ya que están obligadas a garantizar la salud y seguridad de sus trabajadores”.

Dotar a los trabajadores con equipo de calidad para realizar sus funciones; acceso a pruebas médicas oportunas, suficientes y gratuitas, y en caso de los enfermos confirmados, asegurar la atención sanitaria hasta su plena recuperación.

Expuso Ochoa Reza “son trabajadores que no pueden dejar su jornada, tienen que hacerlo fuera de casa y están expuestos a contagiarse por Covid-19”.

Pemex informo que “al primero de mayo, se habían registrado entre sus trabajadores y familiares, siete mil 568 casos sospechosos de coronavirus, se realizaron dos mil 973 pruebas de diagnóstico con las cuales se logró descartar mil 235 casos y se confirmaron mil 738. El reporte agregó que 424 personas permanecían en aislamiento, 35 estaban en terapia intensiva y, lamentablemente, se habían registrado 266 defunciones”.

Por otro lado, en la CFE, al 25 de mayo, la empresa informó, que “210 personas estaban confirmadas con Covid-19, de ellas, 7 se encontraban hospitalizadas; el resto de los trabajadores enfermos estaban en aislamiento domiciliario bajo seguimiento médico y entre el 20 de abril y el 25 de mayo avisaron de 12 decesos registrados”.

Enrique Ochoa Reza consideró que los números de personas son una cierta evidencia y que los protocolos de seguridad para evitar los contagios deben fortalecerse, que los trabajadores cuenten con equipo de protección, como caretas, cubre bocas, gel antibacterial, guantes, para que continúen su trabajo con el menor riesgo de contaminarse.

Los diputados federales del PRI, sugirieron que “para las y los trabajadores contagiados por Covid-19, la garantía de que tendrán acceso a servicios de salud de calidad durante la enfermedad y hasta su plena recuperación”.

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Duarte y Garcia Luna comparten abogado Nación
2020-07-10 - 21:39
+ -