facebook comscore
Pintan muñecas rusas para ayudar a niños migrantes

Pintan muñecas rusas para ayudar a niños migrantes

Entornos viernes 25 de octubre de 2019 - 03:57

POR MARTHA ROJAS

Vinculando el folclor de dos naciones geográficamente opuestas, la creadora rusa Anya Myagkikh presenta su primera exposición en nuestro país, titulada Mexican Dream, en la que combina elementos simbólicos de su país con el folclor nacional al intervenir matrioshkas con elementos de la cultura pop y el arte popular mexicano.

Valiéndose de elementos de realidad virtual, piezas musicales creadas por ella y la figura de su mascota, Anya realizó una serie de "muñecas rusas" intervenidas con joyería además de cuadros que cobran vida gracias a la tecnología de realidad visual. El resultado es una exposición que propone al espectador sumergirse en el mundo íntimo de la creadora, sus aficiones, sus gustos personales y sus impresiones acerca de México.

En entrevista a ContraRéplica, la creadora rusa comentó que desde pequeña comenzó a crear mundos imaginarios ya que su abuela, que había estado en un campo de concentración soviética solía narrarle muchas anécdotas y que ella comenzaba a imaginar cómo podrían hacerse realidad esas visiones.

Mexican Dream se presenta hasta el 3 de noviembre en la Galería el Reloj, en tanto que dos piezas monumentales con la figura de un gato estarán en las inmediaciones del Parque Lincoln. También realizó una intervención virtual en una de las habitaciones del Hotel Pug Seal en la que recrea su estudio personal ambientada con la pieza musical Spiraling, creada por ella misma.

El próximo sábado, a las 11 de la mañana, la creadora impartirá un taller infantil de entrada libre, en el que invitará a los interesados a pintar su propia figura gatuna y posteriormente serán puestas a la venta. Lo recaudado, comentó, se destinará a una fundación que apoya a niños migrantes.

Por otra parte Anya intervendrá una botella de Mezcal Oro de Oaxaca, catalogado como uno de los mejores del mundo. Completando así una experiencia para todos los sentidos.

Esta exposición es una suerte de puente entre Rusia y México. Anya piensa que en los pequeños detalles es donde más se parecen ambos países y desea que ésta sea la oportunidad de conocernos mejor.

Anya Myagkih nació en Rusia y la rica cultura de su país ha tenido un gran impacto en su vida y su trabajo. Cuando conoció México descubrió una nueva faceta de existir en la alegría.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crece descargas de apps 39% Entornos
2020-04-07 - 05:25
Descubre el Guernica de Picasso desde tu casa Entornos
2020-04-06 - 01:05
Temporada de Huracanes Entornos
2020-04-03 - 03:15
+ -