facebook comscore
Presenta PT Iniciativa para crear Ley de Bancos de Alimentos y para Donación Altruista de Alimentos

Presenta PT Iniciativa para crear Ley de Bancos de Alimentos y para Donación Altruista de Alimentos

Nación domingo 26 de diciembre de 2021 -

Claudia Bolaños

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Jaime Baltierra García, presentó una iniciativa para crear la Ley de Bancos de Alimentos y para la Donación Altruista de Alimentos, a fin de garantizar para toda la población y particularmente a la más vulnerable, el acceso a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, como lo mandata el artículo 4o de la Constitución Política.

El parlamentario sostuvo que, en 2019, diversos estudios estimaron que alrededor de 931 millones de toneladas de alimentos se desperdiciaron en los hogares, restaurantes y otros servicios alimentarios, que equivale a un 17% del total de alimentos que estuvieron disponibles para consumo humano en ese año; en contraste, en ese mismo lapso de tiempo, millones de familias no tuvieron acceso a más de una comida al día.

“Con esta ley buscamos fomentar el aprovechamiento y no desperdicio de alimentos, así como la constitución de bancos de alimentos a nivel nacional. La creación de esta norma jurídica permitirá que nuestro país revierta la situación de desnutrición o falta de alimento de millones de mexicanos”, explicó.

El legislador poblano indicó que con esta iniciativa se impulsará la colaboración de los sectores social y privado, instituciones educativas y de investigación, así como organizaciones de la sociedad civil para desarrollar acciones que prevengan el desperdicio y se creen procesos de recuperación de alimentos, a través de un sistema que fomente el uso, aprovechamiento y destino útil de éstos.

“En el GPPT estamos claros que la atención a los más desprotegidos tiene que ser parte esencial de la política pública nacional; por ello, con esta nueva normativa se pretende atender la necesidad alimentaria de la población más vulnerable, además de coadyuvar a fomentar una cultura de no desperdicio de alimentos y de donación altruista de éstos”, concluyó.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alfredo del Mazo positivo a Covid-19 Nación
2022-01-20 - 20:00
Sismo de 5.0 sacude Salinas Cruz, Oaxaca Nación
2022-01-20 - 16:30
+ -