facebook comscore
Sheinbaum anuncia planta de separación de residuos en Vallejo

Sheinbaum anuncia planta de separación de residuos en Vallejo

Ciudades viernes 05 de abril de 2019 -

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en los próximos días se dará a conocer la licitación integral para la construcción de una planta de separación de residuos en la colonia Vallejo, en Azcapotzalco, a fin de mejorar el reciclaje de las alcaldías.

Explicó que esta planta, sería adicional a la de transferencia que ya se encuentra en el lugar y que recibe los residuos sólidos de cuatro demarcaciones colindantes.

Precisó que estos trabajos tendrán una inversión de 300 millones de pesos y que estarán coordinados por las secretarías de Obras y Servicios y del Medio Ambiente del gobierno capitalino.

Lo anterior, luego de que el gobierno del Estado de México indicó que las nueve mil toneladas diarias que la capital del país envía a los rellenos sanitarios de la entidad serán bien recibidas, por tratarse de temas metropolitanos.

Sheinbaum Pardo reconoció que además del Estado de México, la capital del país envía su basura a los rellenos sanitarios de Cuautla, en Morelos, por lo que en conjunto el gasto por este tema asciende a dos mil millones de pesos al año.

Mencionó que también se llevan a cabo arreglos en las plantas de tratamiento de los residuos sólidos de polietileno de alta densidad, toda vez que se le pagaba a una compañía particular para que lo hiciera, lo que permitir disminuir en casi 70 millones de pesos los gastos en este rubro.


Con información de Notimex.

Imagen: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -