facebook comscore
Tachan de censura la orden del INE que retira los spots del PES contra aborto y adopción homoparental

Tachan de censura la orden del INE que retira los spots del PES contra aborto y adopción homoparental

Nación jueves 29 de abril de 2021 - 21:10

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara retirar dos “spots” del Partido Encuentro Solidario (PES) en los que informa su postura, respecto la legalización del “aborto voluntario” y la adopción por parte de parejas integradas por personas del mismo sexo, internautas calificaron este hecho como un “acto de censura” perpetrado por el órgano electoral, pues “no se pueden expresar libremente otras ideas 'que no sean progresistas’ ”, como la legalización de la marihuana, la interrupción legal del embarazo, feminismo, entre otras.

El retiro de los spots del PES por parte del INE, fue considerado por internautas como un “acto de intolerancia” en contra de los movimientos pro vida y pro familia tradicional. Señalaron que sería bueno tener la misma libertad de expresión que los movimientos “contrarios” de corte corte feminista y de ideologías de género.

El INE, presidido por Lorenzo Córdova, dijo que en el caso del spot en contra de la adopción por parte de parejas homoparentales, conocida como “adopción gay”, el PES no presentó la documentación requerida que acredite el consentimiento de los tutores legales para que los menores que aparecen en el comercial.



En el retiro del comercial del PES en contra de la legalización del “aborto voluntario”, los consejeros electorales Claudia Zavala, Adriana Favela y Ciro Murayama dijeron que dicho spot criminaliza a las mujeres, además de ser una presunta violación a los Derechos Humanos.

 “Quienes pueden abortar son mujeres porque somos las únicas que podemos concebir, y esto de llamar a castigar en contra de la vida está llamando a criminalizar el aborto y tiene que ver con la materialización de la idea de que la maternidad es la obligación de las mujeres. Un partido político en un estado democrático no puede llamar a castigar a las mujeres que deciden abortar. Y este mensaje en redes tiene un aspecto que menoscaba los derechos de las mujeres reconocidos”, dijo Claudia Zavala.


“En el espacio de libertad de señalar su postura en temas que incluso sabemos que generan posturas muy encontradas pero este llamado a castigar a mujeres que deciden interrumpir el embarazo sí puede salir del marco de una discusión democrática y respetuosa de los derechos humanos”, expresó Murayama.

“Vivimos en un mundo en el cual ya casi todo es desechable, inclusive ¿la vida? Por la vida y la familia decimos no al aborto ¡PES! Partido Encuentro Solidario”, reza el spot del PES.

Imagen: Captura de pantalla

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -