facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 18 de septiembre de 2019 - 01:11

LLEGAN REFUERZOS AL SENADO

•Una buena noticia llegó ayer al Senado de la República y es que al equipo de comunicación social llega el periodista Andrés Carreón para implementar su experiencia como experto en medios y como reportero. Carreón tiene un largo camino recorrido en radio y luego en plataformas digitales y ahora, con la nueva presidenta de la Cámara alta, Mónica Fernández, será de mucha ayuda para todos los senadores.

AVANZA RECONSTRUCCIÓN EN LA SEP

•Vaya que en la SEP han trabajado a marchas forzadas para lograr la reconstrucción total en las escuelas tras el sismo de hace dos años. Solo en lo que va de 2019, en la secretaría a cargo de Esteban Moctezuma Barragán se reporta una inversión de casi 17 mil millones de pesos para reconstruir, equipar y evaluar las 19 mil 236 escuelas afectadas por los sismos. En total, se reportan más de 7 mil 344 acciones como parte del Programa Nacional de Reconstrucción que se realiza en coordinación con la Sedatu.

MADERO Y ANAYA HACEN LAS PACES

•Quienes se encargaron por todas las vías de lanzar un mensaje de unidad, fueron el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, y el exdirigente nacional del PAN, Gustavo Madero. Y es que ayer se reunieron para desayunar en un restaurante de la avenida Masaryk, en Polanco, y aunque Madero el año pasado se dijo arrepentido de haber apoyado a Anaya, ahora ya son amigos de nuevo.

RECLAMAN A PAULA SOTO

•Resulta que la presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso de la CDMX, Paula Soto, recibe todos los días reclamos por su gris actuación y lo peor, es que las llamadas de atención llegan de parte de organizaciones feministas, pues acusan a la morenista de estar más dedicada a la grilla de su partido, que a los temas que le importan a las mujeres. Por ejemplo, hay nulo avance en las leyes contra el acoso cibernético y en la revisión del código penal para que la redacción tenga perspectiva de género.

QUITAN A ESPARZA DEL SME

•Donde dieron la sorpresa fue en el Sindicato Mexicano de Electricistas, pues disidentes organizaron una votación y con más de 32 mil firmas declararon la expulsión del líder vitalicio de esa organización, Martín Esparza Flores. En esa asamblea, a la que acudieron integrantes en activo, extrabajadores y jubilados, se nombró a uno de los suyos como interino y con esas actas, acudirán a la Secretaría del Trabajo para que les avale el cambio.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Estadísticas, pena y dolor Columnas
2020-01-27 - 01:21
Insabi y sindicatos Columnas
2020-01-27 - 00:37
Pintando el cielo de morado Columnas
2020-01-27 - 00:32
Relevos en el mundo del arte Columnas
2020-01-27 - 00:29
+ -